A.G.
BILBO

Expediente para la promotora que derribó el palacete de Getxo

El Ayuntamiento de Getxo anunció ayer que abrirá un expediente sancionador a Ereaga Atalaya Sociedad Cooperativa, la promotora de doce viviendas de lujo en Algorta que derribó un palacete de 1845, y negó que los ediles del PNV Inaxio Uriarte Gorostiaga e Irantzu Uriarte Gómez, cooperativistas del proyecto, participaran del procedimiento administrativo.

Recordó que el 9 de agosto dictó una resolución en la que ordenó la paralización «inmediata» de las obras y la adopción de medidas de seguridad y cierre de la parcela, «al haberse ejecutado trabajos de derribo no autorizados en los elementos constructivos existentes sin la aprobación previa por el personal técnico municipal».

Informó, en este contexto, de que se está tramitando «un expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística por las obras ejecutadas» y, en caso de que se constate el incumplimiento de la orden, «se procederá a la imposición de las correspondientes multas coercitivas». Dentro de ese expediente y a partir de la documentación que entregue la promotora, se «analizarán y evaluarán las posibles medidas sancionadoras y futuras acciones».