Destellos para aligerar el trámite
Dos goles de Graham Hansen y otro de penalti de Alexia sentenciaron el partido para la hora de juego, pero la superioridad del Barcelona no fue tan clara en la segunda parte ante una Real más agresiva. El golazo de Lucía Pardo alegró la recta final.

La mayoría de los partidos que disputa el Barcelona es un trámite para las culés, que se preparan con espárrines para los encuentros importantes, y para sus rivales, que tienen que marcarse pequeños retos para no plantearse la inasistencia como alternativa, sobrevivir al choque y, muy esporádicamente, dar la campanada.
No ha dado todavía la Real ese último paso y en la mayoría de sus últimos enfrentamientos hasta los pequeños objetivos han acabado despedazados por la voracidad rival. Pero a veces hay destellos que alivian el trámite y el ánimo, y el de ayer fue uno de ellos. La mayor agresividad que mostró en la segunda parte el equipo txuriurdin le permitió tener a su rival algo más alejado de Lete y espaciar sus llegadas al área. Miró, además, arriba cuando pudo y así nació una gran acción de Eizagirre que, tras arrastrar a cinco rivales, dejó perfecto en el área para Cecilia, a la que el control se le fue largo en una ocasión clarísima. También el gol. Emma envió largo en busca de Franssi, Cata Coll se lió en el borde del área y Lucía Pardo se quedó el balón para marcar un golazo desde el costado derecho.
La pena es que para entonces el Barcelona tenía el choque sentenciado. Graham Hansen firmó un doblete en el primer tiempo y en el segundo marcó Alexia desde los once metros tras una caída más que dudosa de la propia capitana ante Lete. Posiblemente habría marcado más de haberlo necesitado, y de hecho tuvo varias ocasiones claras, pero entre un marcador tranquilizador y la mejoría de la Real, la noche terminó muy lejos de los números habituales.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
