Doblete de Guruzeta para enlazar un tercer triunfo
El acierto del delantero donostiarra, con sus dos primeros goles del campeonato, facilitó que el cuadro rojiblanco siga subido en la buena ola liguera antes de que inicie su andadura europea frente al Roma.

El Athletic está de dulce y así lo demostró en su regreso a San Mamés después de los dos triunfos a domicilio frente a Las Palmas y Leganés. También venció en propio feudo, con un marcador que confirma la eficacia de cara al marco contrario que viene mostrando en las últimas jornadas.
Esta vez fue Gorka Guruzeta, quien aún no se había estrenado, el que, con su doblete en la primera parte, propició que los tres puntos se quedasen en Bilbo, no sin gran esfuerzo ante la oposición de un Celta que no se rindió en ningún momento.
El encuentro puso de manfiesto, además, que Ernesto Valverde dispone de un importante fondo de armario, algo que le va a venir muy bien, a tenor de lo cargada de partidos que se presenta la actual campaña. El técnico rojiblanco introdujo hasta ocho cambios con respecto al once que jugó en Butarque sin que el rendimiento se resintiese
Es más, a los anftriones les costó nada encarrilar el choque. Iñaki Williams, autor de dos asistencias, percutió por el costado diestro ante la ausencia del lesionado Mingueza -no estuvo rápido el Celta en el cambio- para poner un balón en el área pequeña que enganchó primero Sancet, golpeó en un defensa y remató Guruzeta como solo sabe hacerlo un ariete.
Con el luminoso a su favor, el Athletic buscó apretar arriba, robar en campo rival y asestar un segundo golpe, pero también cedió la pelota al bloque gallego, que se sintió cómodo en la posesión y comenzó a aproximarse a los dominios de Agirrezabala, hasta que el meta donostiarra en una salida a la desesperada trabó con su brazo a un Aspas que intentó regatearle. La pena máxima la transformó el de Moaña en el 25, logrando el empate provisional.
SEGUNDO PICOTAZO
El caso es que los de Claudio Giráldez no se conformaron con ello y buscaron remontar, teniendo que emplearse a fondo Agirrezabala ante un toque acrobático de Marcos Alonso y anulando posteriormente Sánchez Martínez una segunda diana a Aspas por fuera de juego.
Pero, cuando peor lo estaba pasando el Athletic, Guruzeta dio su segundo picotazo, esta vez con un remate de cabeza superando a dos rivales, tras centro medido de Berenguer en el 39, lo que le permitió al cuadro vizcaino irse con ventaja al descanso.
Tras el receso, ajustó las marcas Valverde, no permitiendo tantas alegrías al Celta, e incluso tanto el citado Berenguer como Sancet, termómetro del equipo y uno de los destacados, dispusieron de un par de lances para anotar el 3-1.
Quien sí lo consiguió fue Djaló en el primer balón que tocaba con un testarazo cruzado después de un nuevo centro de Iñaki Williams, para así alejar la incertidumbre ante lo ajustado del marcador. Con este tercer triunfo seguido, el Athletic se asienta en la zona noble de la clasificación.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
