Retrasan la incorporación de la limpiadora en silla de ruedas
María Elena Escudero, la mujer de 56 años que se ve obligada a desplazarse en silla de ruedas y que tenía que presentarse ayer en su centro de trabajo como limpiadora, el colegio Mendigoiti de Mendillorri, en Iruñea, no tuvo que hacerlo, ya que llegó a un acuerdo con su empresa
Tal y como explicaron el martes, María Elena no ha recibido el último informe realizado por el INSS. Es una situación extraña, ya que a pesar de no conocer oficialmente si había sido declarada apta pese a su discapacidad, se le citaba a presentarse al puesto de trabajo.
Según explicó LAB, la empresa le ha comunicado que no tiene que presentarse hasta que reciba este informe. La central celebró haber ganado la primera batalla de la lucha por la salud y la integridad de esta trabajadora, según destacó su portavoz en Nafarroa, Imanol Karrera, que atribuyó la decisión a la presión sindical y social.
Por su parte, la apyma del colegio Patxi Larrainzar de Arrotxapea, donde trabaja María Ángeles, una limpiadora que usa andador, mostró su solidaridad a la trabajadora e instó al Ayuntamiento de Iru- ñea, de quien depende la subcontrata, a realizar en el INSS gestiones para solucionar su «lamentable situación».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
