Se prolongan las rachas para bien y para mal

Cara y cruz en el cierre de la quinta jornada de la Liga F, en la que Real y Eibar prolongaron sus rachas, para bien en el caso de las donostiarras, para mal en el de las armeras.
La Real celebró su tercera victoria consecutiva ante un Granada que solo fue mejor en el inicio de las dos partes. Pero las guipuzcoanas no tardaron en dominar el juego en ambos tiempos y, como les pedía la víspera su entrenador, tradujeron la posesión en presencia continua en el área y sus inmediaciones aunque no en demasiadas ocasiones claras de gol. Este se hizo esperar hasta la seguda parte, cuando Vanegas rompió la igualada con un golazo de falta directa que coló por la escuadra. Cahynová cabeceó la sentencia en un córner, ya en el descuento.
El Eibar, por su parte, encajó su tercera derrota consecutiva, con el pesar añadido de hacerlo tras haberse adelantado en el marcador. Un golazo de Espe Pizarro desde la frontal colocó e 0-1 a la media hora pero en la segunda parte, el Espanyol, que no había ganado hasta ayer, fue mejor y lo reflejó el resultado. La exarmera Arola empató y, en la recta final, asistió la sentencia de Lice.

«Cada decisión sobre la tortura abre una grieta y ese muro caerá»

«Etxe huts asko egonda, gazteentzat ez badago, zerbait txarto egiten ari gara»

Gaztetxo frankistak, lotsagabe

Alzórriz ve a Cerdán indefendible en la intervención más difícil de su vida
