A. G.
BALONCESTO

Triple ración contra equipos de los Balcanes

No habrá ojos suficientes esta noche para los tres envites europeos que el baloncesto vasco ha de disputar. Tres partidos, los tres a las 20.00 y frente a rivales balcánicos, divididos entre Serbia y Bulgaria.

Casualmente, tanto Baskonia como IDK Euskotren van a verse las caras contra el Estrella Roja de Belgrado, aunque todo apunta que el duelo de los gasteiztarras, en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, va a ser más complicado.

Será el reencuentro con Codi Miller-McIntyre -y Rokas Giedraitis-, aunque esta vez vestirá con la casaca de los «gitanos», sobrenombre del Estrella Roja. El «Lobo» no parecía tener nivel de Euroliga, pero su explosión en Gasteiz fue tal, que el Estrella Roja le ofreció el contrato de su vida. Y ya en el primer partido, frente al Paris Basketball, el concurso de Miller-McIntyre fue clave para que el cuadro serbio remontase y se impusiese por 77-80.

Saski Baskonia, por su parte, ha comenzado con mal pie en la Liga ACB, pero al menos supo dar un buen arranque a la Euroliga, superando al Partizan de Belgrado. De la victoria ante los de Zeljko Obradovic a la derrota 48 horas más tarde frente a Morabanc Andorra, la «solidez» defensiva es la clave que citaba ayer Pablo Laso. «Ni somos tan buenos como el día de Partizán ni tan malos como contra Andorra», opinó el preparador, que insistió en que «la defensa termina en el rebote», apuntando una de las debilidades del juego baskonista en este arranque de temporada.

PASEANDO POR CASA

IDK Euskotren comenzará su segunda incursión en la Women Eurocup tras su debut hace un par de años. Las de Azu Muguruza aspiran a acabar en uno de los dos primeros puestos de su grupo, y ganar al Estrella Roja es esencial, también para quitarse de paso el mal sabor de la derrota ante Jairis.

El cuadro serbio esta temporada ha ganado los dos partidos de su liga, destacando Emily Potter en los rebotes y en la anotación Nevena Vukovic, Madison Williams y Angelina Radic.

Mientras, Surne Bilbao Basket retorna a La Casilla, para dar inicio a su liguilla de FIBA Europe Cup ante el Balkan Botevgrad búlgaro, rival contra el que ya se paseó hace un año. Tras la dolorosa derrota en Murcia en la prórroga, los de Jaume Ponsarnau buscarán recuperar el buen hacer demostrado durante 35 minutos.