ELA convoca otra huelga en las residencias navarras por el convenio
ELA convocó ayer otra jornada de huelga para el próximo día 23 en las residencias navarras, la vigesimosegunda desde que en 2021 se abrió la mesa de negociación. «Las trabajadoras han constatado que la mejora de sus condiciones laborales no es un tema urgente para el Gobierno de Navarra. Si bien es un sector financiado con dinero público, gestionado por empresas privadas -algu- nas fondos buitre-, el Gobierno no ha incluido hasta hoy partidas presupuestarias que permitan suscribir un convenio con condiciones dignas», destacó en Iruñea.
En la anterior legislatura, todos los grupos acordaron en el Parlamento una moción a favor del primer convenio de residencias. «Sin embargo, año tras año se están aprobando los presupuestos sin que haya una propuesta del Gobierno de Navarra a este respecto», denunció el sindicato que dirige Mitxel Lakuntza.
Reivindica unos contenidos concretos para las trabajadoras del sector: salarios de 1.500 euros mensuales, 1.592 horas de jornada anual, complemento de las bajas de incapacidad temporal hasta el 100% en contingencias comunes y que el convenio sea de aplicación en todas las residencias.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
