Visualmente atractiva, pero con un enfoque simplista

La cinta sirve como una especie de secuela y expansión del universo de la película “Wonder” (2017). Se centra en la historia de Julian Albans, el antagonista del anterior film. Descubriremos una faceta más humana y vulnerable de Julian, cuando su abuela, Sara, lo introduce en un viaje al pasado a través del relato de su propia infancia durante la ocupación nazi en el Estado francés. Aunque Marc Forster intenta presentar una historia de empatía y bondad en medio de uno de los periodos más oscuros de la historia, el enfoque argumental es demasiado idealista y simplista; podría haber profundizado más en la relación entre las dos historias para conseguir una cohesión emocional más fuerte; no logra tejer ambas tramas de manera efectiva y destaca más en la representación del pasado que en la narración del presente. Forster es conocido por su capacidad para crear mundos visualmente atractivos y emotivos, pero en “White Bird “ utiliza el contraste entre el presente y el pasado de manera irregular.
Mientras que la abuela Sara (Helen Mirren) tiene un papel central y trabajado, muchos personajes secundarios carecen de profundidad. A pesar de la potencia escénica y humana del film, el director no logra evitar caer en una notable simplicidad al desarrollar el resto de los protagonistas.
El tono moralizante es otro punto negativo: presenta su mensaje de manera demasiado didáctica, repleta de subrayados y algo sermoneadora, sin ofrecer al espectador suficiente espacio para la reflexión. Aunque visualmente atractiva y con momentos conmovedores, su enfoque simplista, la falta de desarrollo emocional en algunos de sus protagonistas, y su ritmo irregular, la convierten casi en una película de sobremesa.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
