GARA
COPA

Sorteo sin bingo para jugar la primera ronda

La Copa, ese oscuro objeto de deseo.
La Copa, ese oscuro objeto de deseo. (@RFEF)

Ayer se sorteaba en Las Rozas la primera ronda de Copa, que se disputarán, a partido único, entre los días 29, 30 y 31 de este mes. Los enfrentamientos de los equipos vascos quedaron de la siguiente manera: Jove Español San Vicente-Real Sociedad, Compostela-Alavés, Chiclana-Osasuna, UD Logroñés-Eibar, Barbastro-Amorebieta, Lleida-Barakaldo, Beasain-Cartagena, Tudelano-Deportiva Minera y Cortes-Granada. No hubo bingo para los equipos de menor entidad en forma de rival de Primera.

Por su parte, el Athletic quedó exento por jugar la Supercopa, al igual que Real Madrid, Mallorca y Barça.

Quizá el cruce más desigual sea el que enfrente en tierras alicantinas al Jove Español San Vicente, equipo de Tercera RFEF, contra una Real Sociedad ganadora de la Copa en 2020, asiduo competidor en Europa en el último lustro y que la pasada campaña llegó hasta la tanda de penaltis que lo enfrentó al Mallorca en semifinales.

Como es habitual, los equipos de Primera no quieren ni oír hablar de supuesta facilidad para pasar, y se curan en salud. Ese fue el discurso de Alex Remiro, «mano inocente» en Las Rozas. El de Cascante quiso ser claro en su mensaje posterior: «Será difícil porque para ellos es casi el partido de la temporada».

COMPOSTELA-ALAVÉS

Más conocido es la Sociedad Deportiva Compostela que le tocó en suerte al Deportivo Alavés, luego de haberse impuesto el cuadro galaico por 0-1 en Las Llanas al Sestao.

Lejos quedan sus días cuando en los años 90 del siglo pasado encadenó cuatro temporadas en Primera; hoy el conjunto entrenado por Antón Permuy camina por Segunda RFEF. En su plantilla destaca la presencia del delantero Manu Barreiro, exjugador del Glorioso de 2014 a 2016.