GARA
ORTUELLA-BAIONA

Detienen en Ortuella a un hombre acusado de agredir a la mujer que trabajaba en su casa

Un hombre de 69 años fue detenido, y puesto en libertad con cargos, por agredir sexualmente en su domicilio de Ortuella a una mujer migrante a la que recientemente había contratado como asistenta domiciliaria, según informó ayer la Ertzaintza.

Según el relato policial, la mujer «se quedó paralizada por la situación de indefensión» al no conocer el lugar ni personas que la pudieran ayudar, y además, el presunto agresor la coaccionó para que no denunciara.

Después de ser identificado, el hombre se presentó el pasado lunes en la comisaría de la Ertzaintza y el jueves fue puesto a disposición del juez de guardia, que decretó su libertad a la espera de comparecer en el juzgado.

MOVILIZACIÓN EN BAIONA

Por otra parte, el Juzgado de Baiona condenó a principios de este mes a tres años de prisión a un hombre que trabaja en el Ayuntamiento de la capital labortana por acosar e inferir malos tratos psicológicos, físicos y económicos a dos exparejas, según informó ayer el Movimiento Feminista de Ipar Euskal Herria, que realizó la denuncia pública a petición de las dos víctimas.

El movimiento feminista sumará el rechazo a estos dos últimos casos de violencia machista en la concentración que ya convocó para las 11.00 de hoy con el fin de denunciar el crimen machista de esta semana en Iruñea, el quinto de Euskal Herria en lo que va de año.