En apenas 23 días, Real y Athletic encararán un intenso ajetreo competitivo
Ambas escuadras vascas tendrán que lidiar con compromisos ligueros y de la Europa League -seis- y los txuri-urdines, uno más copero el próximo día 31.

Athletic y Real apenas van a tener reposo a partir de este próximo fin de semana y hasta el tercer parón liguero por compromisos de selecciones, que será a mediados de noviembre. Durante 23 días, los rojiblancos disputarán hasta seis compromisos -entre Liga y Europa League-, mientras que los txuri urdines tienen en cartera un enfrentamiento más, ya que deben jugar la primera eliminatoria de la Copa.
Abrirá el fuego el cuadro guipuzcoano desplazándose este sábado a Montilivi, escedonde lleva casi 15 años sin perder. El Athletic recibirá en San Mamés a un Espanyol al que ha vencido en tres de las cuatro últimas ocasiones que han visitado Bilbo. Sin tiempo para recuperarse, los de Ernesto Valverde repetirán en casa ante el Slavia de Praga y la Real viajará a Belgrado para medirse al Maccabi.
De regreso a casa, a los pupilos de Imanol Alguacil les aguarda el día 27 un derbi ante Osasuna y, un día después, el equipo vizcaino deberá viajar hasta Mallorca al que no vence en su estadio desde 2012. El 3 de noviembre el Athletic recibe al Espanyol y la Real se desplaza al Sánchez Pizjuán.
CENTROEUROPA
De vuelta a la Europa League, en su cuarta jornada, el día 7 los txuri urdines se trasladarán hasta Plzen para confrontar con el Viktoria, que suma dos empates, uno muy meritorio (3-3) en Frankfurt y otro sin goles ante el Ludogorets, y que antes de los txuri urdines jugará contra el PAOK.
Será precisamente el Ludogorets el adversario del Athletic ese mismo día. La escuadra búlgara no lleva una buena trayectoria europea -solo ha sumado en el empate citado- y antes del conjunto vasco se enfrentará al Anderlecht, con lo que puede ser un buen escenario para sumar.
Para cerrar este acelerado trasiego de partidos, a la Real le aguarda el 10 de noviembre en Anoeta un hueso duro de roer, a tenor de la estadística más reciente. El Barcelona, provisional líder liguero, visita el Reale Arena, un adversario al que no se le gana desde 2016 en dicho escenario.
Ese mismo día, el Athletic viajará hasta Valladolid para finalizar allí esta ardua agenda, ante un contrincante, también novedoso en la categoría, pero que les ha dado más de un disgusto a los leones en el propio feudo pucelano en las últimas temporadas.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
