Llega un tempranero Baskonia-Real Madrid

Jornada 3 de Euroliga. El destino ha querido que Baskonia y Real Madrid se enfrenten de manera temprana en Euroliga. De esta manera, Pablo Laso se verá las caras con uno de sus exequipos, con el que más títulos ha cosechado hasta hoy como entrenador.
Ahora desde el banquillo gasteiztarra, Laso quiere darle su toque personal a un Baskonia que ha arrancado la temporada de manera algo irregular, lo mismo que su rival hoy en el Buesa Arena (20.30).
Se da la casualidad de que ambos equipos están en la mitad de tabla tanto en la ACB como en Euroliga, algo inusual para gasteiztarras y madrileños por su historia y por lo visto los últimos años.
En competición europea, Baskonia acumula una victoria y una derrota en dos partidos, lo que le sitúa en décima posición, mientras que el Real Madrid es noveno con los mismos datos. En ACB, tanto baskonistas como merengues llevan peor acumulado -dos derrotas y una victoria-, lo que les sitúa en décima y undécima posición.
Eso sí, la última victoria ante el UCAM Murcia y la gran actuación de Donta Hall han dado un impulso a los baskonistas, que esperan recuperar el pulso de la competición continental y hacerse fuertes en casa.
El duelo entre Donta Hall y Edy Tavares será uno de los focos y la capacidad del Real Madrid de frenar a Markus Howard será otro de los puntos a seguir en un partido que vivirá un ambiente especial en el Buesa Arena.
Es por ello que el entrenador del Baskonia, Pablo Laso, reconoció ayer en la previa que un partido entre el Baskonia y el Real Madrid «ha sido especial desde hace casi 40 años».
VARIAS BAJAS
Laso mantiene la baja de Sander Raieste, pero como es habitual en la Euroliga, podrá contar con los bases Trent Forrest y Kamar Baldwin. En el bando rival, del que reconoció que «en los malos momentos, siempre saca algo que le hace ser muy competitivo», hay varias bajas.
Una de ellas es Facundo Campazzo. El juez de apelación de la Euroliga confirmó la sanción de un partido impuesta al argentino y no podrá jugar. Además, mantienen la baja de Usman Garuba, que no jugó en el último partido de Liga y en el que cayeron derrotados ante el Bilbao Basket.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
