GARA
BALONMANO

Paso firme del Bidasoa ante el líder de Suecia

Mujika se lesionó en el primer tiempo.
Mujika se lesionó en el primer tiempo. (A. CANELLADA | FOKU)

Ya está aquí. El Bidasoa Irun ya tiene la primera victoria en esta fase de grupos de la EHF European League 2024-2025. Después del empate en la primera jornada, los guipuzcoanos viajaron a tierras suecas para ganarle al líder de la liga de ese país, el Ystads. Este triunfo, unido al del KGHM Chrobry Glogow por 37-33 ante el CSM Constanta, les sitúa colíderes del Grupo D.

Los guipuzcoanos cimentaron su victoria en una sobresaliente defensa y el lanzamiento exterior de Theodoros Boskos y Asier Nieto, pilares ofensivos del equipo irundarra, además de unos diez últimos minutos casi perfectos.

La primera parte fue igualada, con una buena defensa por parte de los bidasotarras. El equipo sueco gozó de las diferencias a su favor, ya que los de Irun solamente se pusieron una vez por delante tras un parcial de 1-4 (6-7, m.9). Tras esa mínima ventaja, el Ystads logró la máxima diferencia después de un 5-1 de parcial (11-8, m.18), pero al descanso se fueron 14-13.

El 1-4 al inicio de la segunda mitad hizo que los bidasotarras se pusiesen por delante hasta el minuto 50 (21-20). A partir de ahí, un trabajo maravilloso del equipo propició la victoria abultada en apenas diez minutos (2-9 de parcial).

HOY, BERA BERA

Esta noche es el turno de Super Amara Bera Bera, pero en su caso en Liga, ya que debe recuperar su partido de la quinta jornada en casa del Porriño (20.30) precisamente por haber disputado su eliminatoria de la EHF European League ante el Benfica.