Natxo MATXIN
BALONMANO

El buen momento de Beti Onak se acaba imponiendo en la cancha de Zuazo

El encuentro tuvo fases para cada una de las dos escuadras vascas, con una segunda parte bastante igualada, aunque fueron las visitantes las que siempre llevaron la iniciativa en el marcador con las locales no pudiendo materializar en momentos decisivos.

Beti Onak se llevó los puntos de la pista de Zuazo.
Beti Onak se llevó los puntos de la pista de Zuazo. (Alfredo GARCÍA)

Lasesarre reflejó el diferente momento de Zuazo y Replasa Beti Onak. Como recién ascendido, al cuadro vizcaino no le da para salir de la parte baja, mientras que el navarro sigue ascendiendo peldaños en la máxima categoría a medida que gana en experiencia.

La primera parte tuvo dos caras bien diferentes. De salida, fueron bastante mejores las anfitrionas que, como hormiguitas, acumularon una ventaja que se ha marchó hasta las tres dianas en el punto más álgido del desempeño vizcaino (8-5, m.13), con un gol de Nerea Gil.

Le dio la vuelta a la tortilla las de Miguel Etxeberria, primero empatando (9-9, m.19) y, poco más tarde, cogiendo una delantera que ya no abandonaron. La brecha la fueron haciendo más grande cada vez, hasta que la distancia fue de cuatro al descanso (13-17).

Zuazo reaccionó tras el descanso y dispuso de varios ataques para igualar la contienda, pero, por una cuestión u otra, siempre murió en la orilla y no obtuvo ese equilibrio que le pudo insuflar la dosis necesaria de moral como para obrar una remontada. Ello provocó que el cuadro de Atarrabia volviese a llevar la iniciativa en el luminoso, abriendo una nueva brecha de cuatro dianas que mantuvo hasta el final de la contienda.

BERA BERA SE REIVINDICA

Después de encadenar varias derrotas ligueras consecutivas, Super Amara Bera Bera se reivindicó con una contundente victoria frente a Elda Prestigio (38-22), que se fraguó especialmente en el inicio del encuentro, con un parcial de 10-1 a favor de las locales cuando apenas se habían cumplido nueve minutos de juego.

Además del ataque, también funcionó la defensa y la portería. Kostic firmó seis intervenciones para echarle la llave a su portería y, ante la avalancha guipuzcoana, las visitantes navegaron por la precipitación, acumulando hasta diez pérdidas en el primer tiempo.

Escarmentadas por lo sucedido en anteriores duelos, las dirigidas por Imanol Álvarez no levantaron el pie del acelerador y, con un juego coral, llevaron la máxima diferencia en el luminoso al pitido final, rindiendo acorde a su calidad.