GARA
BALONCESTO

Gernika logra su primera victoria en un derbi con todos los tópicos de un derbi

La superioridad interior gernikarra fue clave.
La superioridad interior gernikarra fue clave. (J. FONTANEDA | FOKU)

A la tercera jornada, Lointek Gernika consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 43-53 a Araski en un derbi que cumplió todos los tópicos de este tipo de partidos. En un duelo trabado, tenso y de guarismos bajos, las de Maloste, el rebote (23-43) fue el argumento más importante de las de Lucas Fernández, que el sábado afrontan otro derbi ante Ardoi.

El partido arrancó marrón, sin continuidad y con ambos equipos cometiendo muchos errores y pérdidas. El 4-10 con el que termió el primer parcial lo dice todo. Las gernikarras, con las bajas de Ariztimuño y Olaeta en la dirección, no encontraban el rumbo, pero tampoco Araski encontraba fluidez en su juego (19-27 al descanso) en una tortura de primera parte para las y los espectadores.

El consuelo era que el partido solo podía ir a mejor y así lo hizo, elevando el acierto y minimizando pérdidas. Sami Hill espoleó a las locales, pero Gernika seguía mandando (34-43 en el tercer cuarto). Y con 20 rebotes más, las 26 pérdidas de Gernika no fueron más allá de una anécdota.