Los locales trabajan para merecer más, pero el Betis acaba con la imbatibilidad
El Sadar ya no es inexpugnable esta temporada, después de que el Betis acabase con esa condición gracias a que se aprovechó del letargo rojillo en los primeros compases del partido y atinase a balón parado a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Se acabó la inexpugnabilidad de El Sadar. No es que Osasuna jugase el peor partido en casa en lo que se lleva de curso, pero el Betis supo leer las debilidades rojillas, primero aprovechándose del mal inicio local y después sacando tajada de una falta que no debió cometerse.
Lo que más dolió, sin duda, es que el definitivo 1-2 llegase cuando parecía que los de Vicente Moreno tenían el partido, más o menos, controlado y que quien clavase la puya fuese un exrojillo, Chimy Ávila, que lo celebró con gran entusiasmo, lo que ya encabritó todavía más a la grada, que lo había recibido con abucheos y que acabó dedicándole toda suerte de improperios.
Lo cierto es que fue un encuentro que podía haber caído para cualquier lado. Lo mismo los verdiblancos, que se adelantaron en el minuto 7, pudieron dejarlo ventilado al descanso ante un Osasuna que salió prácticamente dormido y fue bailado por el adversario, al menos durante el primer cuarto de hora, como haberse obrado la remontada por parte del cuadro navarro en la primera media hora de la segunda parte.
Al final, fue la estrategia la que dictó sentencia. Primero para ver cómo Lucas Torró igualaba la contienda en el segundo palo tras una falta centrada al borde del área y después, en otra más escorada, adelantarse de manera determinante el Betis tras permitir los locales hasta dos remates en propia área.
SIN IGUALAR RÉCORD
Se quedó así Vicente Moreno sin poder igualar el récord de su homólogo Javier Aguirre, quien había computado 18 puntos en el comienzo liguero de la 2005-06. Se sabía que, más tarde o más temprano, tenía que llegar el tropiezo casero, pero no se esperaba ante un Betis con importantes bajas y al que se tuvo controlado a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Además, con tiempo suficiente por delante, Osasuna cayó en un maremágnum de interrupciones y trifulcas que solo beneficiaron al Betis, en un final accidentado en el Lucas Torró tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por una conmoción cerebral tras chocar cabeza con cabeza en un salto con un rival.
La derrota baja al bloque rojillo de la nube europea en la que ha estado inmerso durante el último parón liguero y le obliga a intentar sumar en el derbi frente a la Real que se disputará este domingo en Anoeta si quiere seguir en puestos de privilegio.
Aprobadas todas las propuestas
La actual junta directiva de Osasuna sacó adelante con holgadas mayorías todas las propuestas llevadas a las sendas asambleas de socios compromisarios que se celebraron ayer. Para empezar, se aprobó la recompra de una parcela de Tajonar con una superficie de 28.244,04 metros cuadrados. Supondrá un coste de 4 millones -a pagar en otros tantos plazos- para las arcas rojillas y en ella se pretende construir la futura ciudad deportiva.
También se le dieron el visto bueno -187 votos a favor, 14 en contra, 5 en blanco y 9 nulos- a las cuentas de la campaña pasada, con un superávit de 2,8 millones gracias a las ventas de Chimy Ávila y Adama. Lo mismo ocurrió con el presupuesto -185 a favor, 17 en contra, 1 en blanco y 8 nulos- para la presente, que será de 80,3 millones, récord en la historia de la entidad rojilla.
Similar resultado -185 síes, 14 noes y 7 nulos- se produjo para la solicitud a la Asamblea de una autorización excepcional para que la Junta Electoral pueda llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para adelantar el proceso electoral que debe conformar la nueva Asamblea.
Por último, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, reiteró su intención de ampliar el aforo de El Sadar eliminando algunos pasillos, para lo que se requiere una modificación legislativa. GARA

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
