Bilbao Basket madura a Prievidza antes de despegar
Entre De Ridder y Pantzar los hombres de negro sostuvieron a los bilbainos en los tres primeros cuartos y Domínguez remató el partido en el último.

Aunque la calidad de la FIBA Europe Cup diste de ser excelsa, no todos los partidos son un paseo o un aburrimiento. Surne Bilbao Basket terminaba por machacar al Prievidza eslovaco, segundo clasificado de su grupo con dos victorias en tres partidos, pero para lograr el 61-84 final, tuvo que madurar a su rival.
El parcial final de 13-26 desnaturalizó lo que fue el duelo en sus 30 primeros minutos. Un encuentro que arrancaba a toda velocidad, con la escuadra eslava yendo a por todas, con Jordan y Smith, dos de sus norteamericanos, dispuestos a vender cara la posible derrota de su equipo.
A Bilbao Basket le costó encontrar su sitio en esos primeros minutos, especialmente a un Harald Frey superado por la propuesta física de la defensa local. Pero, poco a poco, el cuadro bilbaino fue redescubriendo su forma de jugar. Pese a las dos rápidas faltas de Hlinason, Marvin Jones y De Ridder rindieron a buen nivel desde el arranque y aunque los triples llegaron después del descanso, jugadores como Kullamae, Pantzar o Rubén Domínguez colaboraron para darle ritmo al juego bilbaino, fluidez a su ataque en estático y, sobre todo, continuidad ante un rival que fue a chispazos mientras tenía fuelle.
Tras el 33-42 del descanso, tuvo que ponerse serio Melwin Pantzar para mantener la renta de los hombres de negro. A Prievidza le costó sostener al armador sueco, y cuando Rubén Domínguez, autor de 13 puntos en el último cuarto, entró en acción en los minutos finales, el cuadro eslovaco tuvo que bajar los brazos.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
