Donostia retrasa el envío a Lakua del informe para la zona tensionada

No fue la semana pasada, no ha sido esta y no será la siguiente. El informe que el Ayuntamiento de Donostia tiene que remitir al Gobierno de Lakua para solicitar la declaración de zona tensionada se está haciendo esperar. La Junta de Gobierno Municipal debe dar el visto bueno al documento, al que se han incorporado diversas alegaciones, pero no ha sido esta semana y, según anunció el alcalde, Eneko Goia, tras la reunión de ayer de este órgano tampoco será la semana que viene.
Mandar este documento a Lakua es preceptivo para que se declare a Donostia zona tensionada, lo que permitirá implementar medidas para hacer frente a la crisis habitacional. Los más optimistas esperaban que el envío se produjera la semana pasada.
El alcalde justificó el retraso señalando que es un documento «muy complejo» y que todavía hay que «completarlo», ya que se están analizando las alegaciones y aportaciones presentadas.
CRÍTICA DE EH BILDU
El edil de EH Bildu Ricardo Burutaran criticó este retraso, destacando, en un mensaje en X, que el argumento de que se están valorando las alegaciones es «falso», ya que Etxegintza ya consensuó las aportaciones a incorporar. En esta situación, se preguntó si Goia «plantea ir en contra de los acuerdos alcanzados».
EH Bildu ha sido uno de los grupos que ha planteado alegaciones. Una buena parte de ellas han sido aceptadas, algunas con modificaciones. El lunes hizo una valoración relativamente positiva del proceso, lamentando escasa voluntad política para avanzar.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
