El arresto de dos laudioarras en Gasteiz, investigado por Asuntos Internos
La Jefatura de Asuntos Internos de la Ertzaintza ha abierto una investigación para analizar cómo actuaron los agentes que el 18 de abril detuvieron a dos vecinos de Laudio, padre e hijo, junto a un mitin del PNV en Gasteiz. Al tiempo, en dos juzgados de la capital alavesa se instruyen sendas causas, una contra quienes denunciaron el arresto violento por un supuesto delito de resistencia, y otra contra los policías que tomaron parte en los hechos.
La versión policial y la que expusieron padre e hijo en su denuncia difieren. Al margen de remitir las diligencias policiales al juzgado de guardia, la Jefatura de Asuntos Internos de la Ertzaintza ha abierto una investigación, según avanza el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, en respuesta a la pregunta formulada por el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga.
LES ATRIBUYEN OTRO ALTERCADO EN LAUDIO
En ella, Zupiria aporta ese dato y expone que, según la información facilitada por la Jefatura de Unidad de Gasteiz, ertzainas fueron alertados aquel día por otro agente de la Unidad de Intervención «de la presencia de dos varones que, poco tiempo antes, habían protagonizado altercados en un acto electoral similar», en Laudio. Los implicados no han ocultado su sorpresa por esa información, que niegan.
El relato de los hechos ofrecido por el consejero Zupiria indica que tres agentes de paisano se acreditaron ante estas dos personas y estos dificultaron la labor policial negándose a identificarse. Detalla, a continuación, «una actitud violenta, agresiva y no colaborativa».

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
