Inscritas 1.640 personas para 23 plazas de la OPE de Bomberos de Gasteiz
Un total de 1.640 personas se han inscrito en la OPE convocada para cubrir 23 plazas de bombero y bombera en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Consistorio de Gasteiz.
Del total de personas apuntadas, 213 son mujeres que optarán a hacerse con el 25% de las plazas que tienen reservadas por ley. También han presentado su solicitud 1.421 hombres y 6 personas no binarias.
Esos datos demuestran, según el Ayuntamiento, el creciente interés de las mujeres por ser bomberas. Así, en la presente convocatoria han aumentado un 166% las inscripciones femeninas respecto a la OPE de 2018, en la que se apuntaron 80 mujeres.
La previsión es que el proceso de selección dará comienzo en primavera. Constará de tres fases: oposición, concurso y formación, y prácticas. La primera fase incluirá pruebas psicométricas, otra tipo test sobre distintos temarios y pruebas físicas asociadas a las tareas y condiciones de realización habituales en el Speis.
En la fase oposición se valorarán las titulaciones oficiales, los conocimientos de euskara y la experiencia profesional; mientras que en la fase final tendrá lugar la formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y las prácticas de 6 meses.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
