Primera derrota europea para Bidasoa
Bidasoa-Irun encajó ayer su primera derrota en Europa en un partido en el que no tuvo opciones ante el Constanta rumano. El cuadro local llegó a dominar de siete goles en el segundo tiempo, aunque en el tramo final los guipuzcoanos maquillaron mínimamente el marcador en un encuentro para el olvido (35-30).
Los rumanos empezaron muy entonados desde el principio, conscientes de que solo un triunfo les podía dar vida en este grupo que cerraba en su clasificación, y del brazo del exjugador del Granollers Andrei Buzzle camparon a sus anchas durante todo el primer tiempo. La réplica de un recuperado Rodrigo Salinas no fue suficiente.
«En ningún momento hemos encontrado el ritmo defensivo. Ellos, con su lanzamiento exterior y su juego con el pivote, nos han desarbolado por momentos y lo que es peor, hemos cometido muchos errores en ataque. Eso ha hecho que ellos se hayan ido yendo poco a poco», admitía un Álex Mozas disgustado.
EFÍMERO EMPATE
Pese a todo, se llegó al descanso con un 17-15 adverso para los guipuzcoanos, que lograron empatar a 18 poco después de la reanudación.
Pero la réplica local fue demoledora: parcial de 4-0, con el zurdo Aliokhin haciendo diabluras ante la meta de un desacertado Leo Maciel, para irse nuevamente 22-18.
Todo se puso muy cuesta arriba para los guipuzcoanos, cada vez más, cuando padecieron la combi- nación en cosa de segundos de la exclusión de Jevtic y la tarjeta roja directa a Matheus Da Silva. Con siete goles abajo, 29-22, ya tocaba apelar a la épica para poder sacar algo positivo de la cancha rumana.
El carácter aguerrido que le valió a Bidasoa para atenuar el adverso golaverage. A falta de pan...

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
