A. G.
BALONMANO

Primera derrota europea para Bidasoa

Bidasoa-Irun encajó ayer su primera derrota en Europa en un partido en el que no tuvo opciones ante el Constanta rumano. El cuadro local llegó a dominar de siete goles en el segundo tiempo, aunque en el tramo final los guipuzcoanos maquillaron mínimamente el marcador en un encuentro para el olvido (35-30).

Los rumanos empezaron muy entonados desde el principio, conscientes de que solo un triunfo les podía dar vida en este grupo que cerraba en su clasificación, y del brazo del exjugador del Granollers Andrei Buzzle camparon a sus anchas durante todo el primer tiempo. La réplica de un recuperado Rodrigo Salinas no fue suficiente.

«En ningún momento hemos encontrado el ritmo defensivo. Ellos, con su lanzamiento exterior y su juego con el pivote, nos han desarbolado por momentos y lo que es peor, hemos cometido muchos errores en ataque. Eso ha hecho que ellos se hayan ido yendo poco a poco», admitía un Álex Mozas disgustado.

EFÍMERO EMPATE

Pese a todo, se llegó al descanso con un 17-15 adverso para los guipuzcoanos, que lograron empatar a 18 poco después de la reanudación.

Pero la réplica local fue demoledora: parcial de 4-0, con el zurdo Aliokhin haciendo diabluras ante la meta de un desacertado Leo Maciel, para irse nuevamente 22-18.

Todo se puso muy cuesta arriba para los guipuzcoanos, cada vez más, cuando padecieron la combi- nación en cosa de segundos de la exclusión de Jevtic y la tarjeta roja directa a Matheus Da Silva. Con siete goles abajo, 29-22, ya tocaba apelar a la épica para poder sacar algo positivo de la cancha rumana.

El carácter aguerrido que le valió a Bidasoa para atenuar el adverso golaverage. A falta de pan...