La Real sella el visado para seguir viajando por Europa en Belgrado
«Misión cumplida» en un anodino trámite de un equipo de Imanol que obtuvo su primer triunfo en la Europa League ante un Maccabi que aporta nada futbolísticamente y menos socialmente a esta competición. Pacheco y Sergio firmaron los goles.

Pocas cosas habrá, más anodinas y menos gratificantes que tener que renovar el DNI o el pasaporte de una nación impuesta, gestiones que se realizan además en lugares tan inhóspitos como las dependencias policiales, pero son trámites protocolarios que cualquier vasco debe realizar para poder viajar al «extranjero». Algo similar hizo la Real ayer en Belgrado, en un Partizan Stadium con más agentes del orden que civiles, ante un rival menor, que poco o nada aporta deportivamente y menos aún socialmente, al fútbol europeo. Sin opción, o interés, de mostrar su disconformidad con un partido que solo obedece a la lógica del «show must go on», una Real muy «profesional» se hizo con un triunfo indispensable para poder seguir su camino en la Europa League, gracias a los goles de Pacheco y Sergio Gómez, que dejaron en nada la tímida reacción «local».
Con el debut europeo de Unai Marrero como principal novedad, Imanol dispuso un once bastante reconocible, con Sucic fuera por covid y descanso para Sergio Gómez. Y muy superior futbolísticamente, la Real controló la situación con bastante comodidad, con los únicos apuros generados en errores propios en la salida del balón. Eso sí, ofensivamente tampoco mostró demasiado en un estadio cuyo césped y gradas tampoco ayudaban demasiado. Jon Pacheco, rematando de cabeza un corner botado por Brais Méndez adelantó a los txuri-urdin, un resultado que defendieron sin demasiado esfuerzo hasta el descanso.
REACCIÓN ISRAELÍ
Los mayores minutos de peligro del equipo local llegaron a la vuelta de vestuarios, con el equipo israelí tratando de meter a la Real en su área y los de Imanol, con problemas de concentración y salida de balón. El técnico oriotarra se vio obligado a intervenir desde el banquillo, con un doble cambio que difícilmente le pudo salir mejor, pues Sergio Gómez y Becker, los recién incorporados, apenas tardaron tres minutos para doblar la ventaja, con centro del surinamés y remate del catalán. Previamente, el VAR anuló un gol de Sadiq en otro corner, peinado por Pacheco en el primer palo, en el que vieron fuera de juego de Aguerd.
Pero pocas veces este tipo de trámites siguen el correspondiente protocolo y la Real sufrió en exceso tras conceder un gol en el minuto 81, al cabecear Turgeman un buen centro. En definitiva, que la Real vuelve con poca mayor satisfacción de aquel que cumple con la administración.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
