Paliza y plusmarca reboteadora en Atenas

Con la plusmarca de 54 rebotes capturados y una victoria bien sencilla consolidada a partir del descanso, IDK Euskotren sigue con pleno de victorias en su periplo europeo. A diferencia de los rivales contra los que tuvo que jugar hace dos años, esta campaña 2024/25, su liguilla está siendo una bicoca, pero eso no implica que las victorias se ganen sin esfuerzo ni trabajo. Las de Azu Muguruza se pusieron las pilas y le enseñaron al joven Proteas Voulas quién manda.
Después de casi tres minutos sin canastas, IDK Euskotren empezaba a adquirir temperatura. Cinco puntos de Alba Prieto y la brega en busca de los rebotes en ataque valieron para abrir una primera brecha, consolidada con seis puntos seguidos de Becky Massey para obligar al equipo local a parar el encuentro con un 4-12.
La propia Massey cerraba un gran primer cuarto anotando un triple sobre la bocina a tabla: 9-18. Proteas Voulas le echaba ganas, pero con una plantilla con 21 años de edad media y supeditada a sus dos norteamericanas, oponía una resistencia muy floja para lo que viene encontrándose el cuadro donostiarra en la competición doméstica.
EL CÁNTARO A LA FUENTE
En el segundo cuarto, las de Azu Muguruza llegaron a irse 19-31, pero el cuadro heleno reaccionaba para alcanzar el descanso con 26-33.
Eso no hizo encenderse ninguna alarma en el seno donostiarra, y es que a poco que presionaba en primera línea, al conjunto local se le hacía de noche. Al final Claessens anotó desde lejos y tras el acierto de la belga, tanto Becky Massey como Pendande y Lara González se sumaron a las anotadoras y en adelante, el partido pasó al archivo de los trámites sin más historia.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
