Primera casa para las trabajadoras del hogar y cuidados en Nafarroa
SOS Racismo Nafarroa y el Ayuntamiento de Berriozar han puesto en marcha la primera casa para trabajadoras del hogar y cuidados en el herrialde. Con capacidad para ocho mujeres, esta vivienda les brinda la oportunidad de convivir en un espacio digno y seguro de 6 a 12 meses.
El proyecto “Juntas nos cuidamos” fue presentado ayer por el alcalde de la localidad, Iker Mariezkurrena, y representantes de la citada entidad, quienes destacaron que «va a permitir a las trabajadoras del hogar y cuidados mejorar su bienestar físico y emocional, crear redes de apoyo y aumentar su autonomía».
Lo calificaron de «pionero en Euskal Herria, ya que pretende proporcionar un espacio seguro y digno para las trabajadoras del hogar y cuidados, un colectivo compuesto mayoritariamente por mujeres migrantes que enfrentan precariedad laboral, vulnerabilidad jurídica y aislamiento social».
Se trata de un piso que hasta ahora servía como punto de acogida en situaciones de emergencia. La vivienda cuenta con cuatro habitaciones, con capacidad para dos personas cada una, y otras zonas comunes como cocina, comedor o baños.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
