Un paso adelante en el campo, uno atrás en la clasificación
El Eibar encaja su tercera derrota consecutiva a domicilio pese a que ofreció una actuación mucho más convincente que en sus anteriores desplazamientos. Matheus se retiró lesionado antes del descanso tras llevarse un golpe en el tobillo izquierdo.

La vida sigue igual aunque no del todo. El Eibar encajó su tercera derrota consecutiva a domicilio, lo que le aleja de los puestos de cabeza, pero su actuación en La Rosaleda estuvo muy por encima de las que ofreció en Miranda, Oviedo o incluso en Ipurua frente a Eldense y Sporting. Pero le tocó batirse con el mejor Málaga de la temporada, que marcó pronto y defendió su ventaja sin renunciar a la sentencia contra un rival más fluido arriba de lo habitual, lo que deparó un toma y daca... con final infeliz. Y no solo por el resultado. Matheus se marchó lesionado antes del descanso.
Ya contra el Cádiz se había visto a un Eibar mejor y quizá por eso Joseba Etxeberria midió las rotaciones y no recuperó la defensa de cinco pese a que esta vez le daban los números al regresar Arbilla. Jugó el navarro pero se quedó en el banquillo Chema. Del trío de arriba, esta vez fue Puertas el que se tomó un descanso, después de que el miércoles lo hiciera Alkain. A Bautista, único azulgrana que ha disputado todos los partidos desde el inicio, le tocará el miércoles, cuando el Eibar debuta en Copa visitando a la UD Logroñés.
El partido empezó de ida y vuelta y con casi todo pasando por la misma banda. Por la derecha del Eibar, donde se soltaba Corpas para multiplicar el peligro con Alkain. Y por donde también llegó el gol local, con un centro de Kevin Medina que tocó Fuzato para que rematara Larrubia y, tras dar en Arbilla, se convirtiera definitivamente en el 1-0.
El partido siguió vivo, con los armeros buscando el empate y su anfitrión resistiéndose a la tentación de encerrarse. Estuvieron mejor los guipuzcoanos pero les faltó definición en los últimos metros para darse una alegría. Sí se llevaron un disgusto con la marcha de Matheus, lesionado tras haberse llevado un golpe en el tobillo izquierdo.
La reanudación arrancó parecida aunque, de nuevo, el Eibar ofreció mejores sensaciones que claridad en sus ocasiones. En la mejor, un cabezazo de Sergio en un córner, Molina sacó el balón sobre la línea. Después se fue notando el cansancio y viendo más cerca la sentencia del Málaga a la contra que el empate. Ninguno de los dos llegó.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
