El Barakaldo arrasa al Lleida y el Logroñés arruina al Eibar
Los armeros cayeron eliminados en la prórroga ante el Logroñés, mientras que los vizcainos se impusieron en Lleida con goles de Revilla y doblete de Pablo desde el banquillo. Dura eliminación del Beasain en el 90 e histórico Cortes, que cae ante un Segunda.

La primera eliminatoria de Copa 2024-2025 transcurrió de manera poco normal. La DANA, que ha afectado estas últimas horas sobre todo al País Valencià y después se ha extendido a zonas de Andalucía, provocó varias suspensiones. Pero entre los partidos que sí se pudieron disputar, el Barakaldo dio la segunda alegría a la afición vasca tras la victoria el martes del Alavés, mientras que el Eibar cayó en la prórroga a las primeras de cambio y ya solo se debe centrar en el objetivo principal de la temporada: el ascenso a Primera.
El Beasain recibió un fuerte mazazo al recibir un gol en el minuto 90 que lo privó al menos de tener que jugar la prórroga, mientras que el Cortes, aunque lo tenía muy complicado en su primera participación, lo dio todo en Tutera.
LOGROÑÉS 1 - EIBAR 0
El Eibar trató de controlar el partido pero apenas creó peligro y cuando lo hizo se encontró con el portero riojano Royo. La primera mitad estuvo marcada por el control del Eibar ante un Logroñés que de salida no creía en el pase de eliminatoria, por lo que su entrenador, Miguel Flaño, decidió dejar en el banquillo a varios de sus titulares.
La opción más clara de los armeros fue un mano a mano del delantero armero Slavi, al que respondió muy bien Royo.
La segunda mitad fue muy similar, con el Logroñés cada vez más encerrado por un Eibar que se empezaba a agobiar por su propia incapacidad para generar ocasiones claras. Así llegó el minuto 67, en el que el Eibar pudo resolver la eliminatoria, con una opción clarísima de Toni Villa a la que respondió muy bien Royo y, en el rechace, Merquelanz tuvo en sus botas el gol, pero de nuevo el portero riojano tuvo reflejos para desviar la pelota.
El partido llegó sin más ocasiones a la prórroga, en la que el Eibar, poco a poco acusó los nervios, hasta que en el minuto 108 un joven Pol Arnau, que debutaba en Las Gaunas en este encuentro, cazó con la pierna izquierda el rechace de un saque de esquina y marcó un gol determinante.
LLEIDA 1 - BARAKALDO 3
Tena; Deje, Borja García, Naveira, Huidobro, Torre, Revilla, Artetxe, Urki, Isuskiza y Buján fue el once titular del Barakaldo en el triunfo ante el Lleida.
Fue en el minuto 37 cuando Revilla marcó uno de esos goles psicológicos poco antes del descanso. Una vaselina por encima del portero de Buján la aprovechó su compañero, atento, para empujar el balón al fondo de las mallas.
En la segunda parte, el Barakaldo hizo los primeros cambios, y le salió a las mil maravillas, porque Pablo, que solo un minuto antes había saltado al césped leridano, controló de manera espectacular y finalizó a la perfección. Pero nada estaba hecho. El Lleida, cuatro minutos después, recortó distancias, lo que provocó más movimientos en el banquillo de los vizcainos.
El técnico del Barakaldo estuvo muy acertado con los recambios. Y es que de nuevo Pablo, en el 82, marcó su segundo gol de la noche para poner tierra de por medio, dar tranquilidad y afrontar después los 7 minutos de añadido.
CORTES 0 - GRANADA 2
El equipo navarro tenía una empresa muy complicada en su primera participación en la Copa. En un Ciudad de Tudela a revosar y teñido de rojo, el Cortes no pudo con la superioridad del Granada, equipo que pelea por ascender a Primera.
Y eso que el Cortes dio el primer susto de la noche. El meta visitante Luca Zidane repelió un disparo de Salas, tras una buena recuperación del conjunto navarro. Sin embargo el Granada se fue haciendo dueño del balón y las ocasiones. Ya en el ecuador de la primera parte el delantero israelí Weissman probó suerte con una bonita chilena tras centro de Manu Trigueros. Y en el minuto 30 la muralla navarra se derribó. Rodelas centró desde la izquierda y Weissman esta vez no falló para hacer el 0-1.
El Cortes se rehizo pronto y la polémica llegó con un más que posible penalti de Ricard sobre Lahuerta. El árbitro no señaló nada para desesperación local. Con un gol anulado a Diao por fuera de juego se terminó el primer acto.
En la segunda mitad el Cortes dio un paso al frente buscando el empate. Sin embargo, la primera ocasión la firmó el Granada con un disparo de Corbeanu tras regatear a dos futbolistas locales. La mala suerte se cebó con el conjunto navarro en el 67 cuando el delantero Dani Salas peinó un saque de esquina andaluz y el balón se coló en su propia portería. De ahí hasta el final el partido se ralentizó por los cambios y el marcador ya no se movió hasta el final.
BEASAIN 0 - CARTAGENA 1
El equipo guipuzcoano fue el más tempranero en jugar en la jornada de ayer, pero la ilusión puesta en esta eliminatoria no se vio recompensada en el terreno de juego. Es más, un gol en el último suspiro, esos que duelen en el alma, les condenó. Aunque, eso sí, puede decir que le hizo sufrir a un rival de Segunda División hasta el final y solo perdieron por la mínima, debido a un gol de Luis Muñoz en el minuto 90.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
