A.G.
IBARRANGELU

Malestar en Ibarrangelu por unas obras de Costas en las dunas de Laga

Las obras emprendidas el lunes por la Demarcación de Costas en la playa de Laga para conectar dos dunas, lo que provocará la desaparición de buena parte de la zona de disfrute para miles de usuarios, ha causado un gran malestar en Ibarrangelu. Se ha convocado una protesta en el arenal para este sábado, a las 13.00.

Costas se limitó el pasado viernes a enviar una comunicación al Ayuntamiento de que iban a comenzar trabajos para la eliminación de «elementos antrópicos» -en referencia a unas escaleras de hormigón que hay junto al establecimiento hostelero que existe- y a la «recuperación» del sistema dunar.

Se pretende construir una barra dunar, «de modo artificial», para conectar las dos dunas que ya existen. «Lo que se está haciendo es fabricar una duna donde antes no la había, generando un problema a quienes acudimos a Laga. No vemos necesario este proyecto, ya existe un equilibrio entre el respeto al medio ambiente y las actividades que se desarrollan habitualmente en la playa», insisten vecinos, surfistas y usuarios.