Raimundo FITERO
DE REOJO

Boceto inacabado

La tragedia son las personas arrolladas por la torrentera, sus deudos, los miles de afectados por los efectos devastadores, la desgracia que sobrevuela por esas poblaciones para poder volver a una normalidad en un tiempo prudencialmente aceptable, pero para los que miramos siempre de reojo, la actitud de Mazón y su equipo forma parte de esos episodios de la vida política donde los adjetivos se amontonan de manera inclasificable.

La cuarta excusa que da para justificar su huida del lugar donde se debían tomar las decisiones en el momento oportuno solamente crea un estado de incredulidad mayor. Su negligencia es total y parece evidente que su incapacidad forma parte de un sistema de corrupción de la escuela PP. Es tan infame todo lo que le están preparando sus equipos de buleros unidos para salvarlo de la falla que parece que están escribiendo un sumario condenatorio sin remisión. De momento un juzgado ha admitido a trámite una querella. Le lloverán a docenas porque cada vez todo está más claro.

Aquí hay que mirar al menguante Feijóo y sus portavoces tartamudos, perdidos entre mentiras e imposibles argumentaciones, a ver cómo salen del charco con doscientos muertos y la sospecha fundada de que Mazón pudo evitar tanto dolor. Hay otra noticia que nos coloca en el futuro. Un Jefe de Policía detenido con decenas de millones escondidos en una pared de su casa. La droga da para mucho y muchos. Asiduo al palco de Florentino, seguro que Feijóo lo tenía en la agenda como ministro de algo. El boceto inacabado de un paisaje en reconstrucción.