Osasunbidea: el personal «no sanitario» tiene mucho que decir
Susana Aldaz, Ana Mª Jordán*
Tudela
El personal administrativo del área de Tudela quiere poner en valor su trabajo con las movilizaciones que estamos realizando en el Hospital. No se entiende el funcionamiento de Osasunbidea sin la aportación de toda la plantilla y menos aún, hacer distinciones entre unos profesionales y otros.
La carrera profesional supone un reconocimiento a toda la plantilla que permite la formación específica para mejorar la atención a la ciudadanía. Asimismo, nos permite la participación en la propuesta de objetivos y el cumplimiento de estos, pudiendo establecerse una mejora en nuestros puestos de trabajo que repercuta directamente en la calidad de los servicios.
No entendemos que el Departamento de Salud opte por hacer diferencias entre una parte de la plantilla y el resto. Somos más de 2.500 profesionales que quedamos fuera de la carrera profesional, como si nuestro trabajo no tuviese una relevancia de similar importancia a la del resto.
El personal «no sanitario» tiene también un papel fundamental en el correcto funcionamiento de Osasunbidea y, si la legislación actual no permite este reconocimiento, el Departamento de Salud deberá hacer lo que sea preciso para hacerlo.
Como personal administrativo de Osasunbidea pedimos reconocimiento de nuestras funciones presentes en todos los ámbitos y servicios de Osasunbidea. Somos la primera línea de contacto entre la ciudadanía y el sistema sanitario, responsables de la citación y coordinación en Atención Primaria y hospitales, así como parte fundamental, como el resto, de la atención de las necesidades de la ciudadanía.
Exigimos que se cumpla el compromiso adquirido por Osasunbidea y se desarrolle de manera inmediata la carrera profesional para el resto del personal que todavía no la percibimos y animamos a toda la plantilla, tanto sanitaria como no sanitaria, a que se sumen a la reivindicación en sus centros de trabajo para poner en valor la labor de todos.
*Firmantes: Susana Aldaz, Ana María Jordán, Esther Fernández, Cristina Ruiz, Mikel Cobo, Susana Suárez, Estela Francés, Ana Castillo, Elena Sada e Imanol González, integrantes del personal administrativo del Área de Salud de Tudela.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
