A. G.
LIGA FEMENINA

Ardoi suma en Lugo su primera victoria a domicilio

En la prórroga y por 70-72, Osés Construcción Ardoi sumaba anoche su primera victoria a domicilio en la Liga Femenina Endesa. Después de los cuatro primeros partidos perdidos, el equipo de Zizur Nagusia se había conjurado en lograr victorias contra rivales de «su liga». Y si ganaron ante Ferrol el pasado día 1, anoche fue ante otro equipo gallego como es el Ensino de Lugo.

Los de Juantxo Ferreira tuvieron que ganar dos veces su partido, pero no se arredraron tras acabar el partido con empate a 62. La pareja de bases navarras formada por Senosiain y Asurmendi guio los designios de un Ardoi que suma su segunda victoria y sale de los puestos de descenso, si acaso simbólicamente.

No fue la única victoria vasca de esta sexta jornada. Lointek Gernika Bizkaia, pese a la espantada de Taylor Mikesell, superó al Baxi Ferrol por 70-57, en un nuevo partido de gran nivel de Irati Etxarri y Kendra Chery, roto en el tercer cuarto con un parcial de 25-18. Eso sí, las de Lucas Fernández volvieron a firmar un 5 de 23 en triples, su principal talón de Aquiles.

DERROTAS DOLOROSAS

Por 56-57, IDK Euskotren sigue de colista en la Liga Femenina Endesa, pero tuvo a tiro a todo un Perfumerías Avenida, que supo imponerse gracias a los 14 puntos de Arica Carter y una posesión final en la que dejaron a las donostiarras sin rebote ni opción a victoria.

Kutxabank Araski también cae a puestos del pozo tras caer en Badalona por 93-84 ante el Joventut, un duelo decidido por Anna Cruz en el tramo final.