Raimundo FITERO
DE REOJO

El sistema entero

Quizás la única verdad que haya dicho Carlos Mazón, el impresentable, en las últimas semanas sea la declaración solemne preparado por sus guionistas de que «falló el sistema entero», para referirse a su negligencia manifiesta y la inutilidad global de gran parte de su equipo de gobierno. Poner en el centro del discurso al sistema entero es una manera de busca exculpaciones grupales a su incapacidad, cinismo, idiocia y cambios de argumentario. Es una muestra del estilo de escaqueo de responsabilidades del manual de la banda a la que pertenece y que ahora solamente le interesa el dinero que pueden ir acumulando en la reconstrucción. Por eso todo lo que están montando.

Pero abriendo el campo de visión, es muy claro y evidente que el sistema entero está implosionando. La actividad de Donald Trump es uno de los síntomas para entender el fallo integral de sistema porque, entre tantas lindezas, va a colocar al frente de Sanidad a un personaje que es uno de los más activos y reconocidos antivacunas. Es difícil apuntar con tanto acierto para destruir la poca credibilidad del sistema. Una foto del señor zanahoria junto a Milei forma parte del documento histórico que confirma la destrucción inmediata que se está gestando sin apenas intervención de los espías.

Las pantallas nos advierten con insistencia sobre la voladura controlada del sistema con asuntos concisos como que un parlamentario de Vox dice que los osos pirenaicos están maleducados por sus madres y por eso se comportan con agresividad o el empoderamiento fluido de la sologamia.