El PP demanda un «giro radical» en varias áreas
El Departamento de Hacienda de Lakua celebró con el PP una segunda reunión en la mañana de ayer. Según dejo claro a la salida del encuentro su portavoz parlamentaria, Laura Garrido, si el Gobierno autonómico no da «un giro radical» a sus políticas, no habrá posibilidades de alcanzar un acuerdo presupuestario con su grupo.
El PP, como el resto de grupos, no ha cerrado todavía la puerta para la celebración de un tercer encuentro con el Departamento de Hacienda y Finanzas, pero también se quejó de que la oferta del Ejecutivo es demasiado «general», carece de «concreción» y no incluye una cuantificación económica. Por otra parte, Garrido sí criticó que la propuesta que se les han trasladado «obedece a las líneas programáticas» que ya tienen los dos partidos que sustentan el Ejecutivo, el PNV y el PSE.
La portavoz parlamentaria del PP subrayó que cuando analicen con mayor detenimiento la propuesta del Departamento de Hacienda, el Partido Popular le devolverá una «contrapropuesta» detallando aportaciones concretas en cada área, especialmente en Sanidad y Seguridad, por ser estas «prioridades absolutas» de su partido, para las que pide un incremento de 177 millones de euros.
Según aseguró Laura Garrido ante los medios, «hay cuestiones en las que hay que hacer un giro radical en las políticas que se han puesto en los últimos años en marcha». Y advirtió al Ejecutivo de que «si realmente quiere avanzar en ese sentido, habrá de posibilidades de encuentro; y si no, no las habrá».

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
