Raimundo FITERO
DE REOJO

Las partes del Todo

El Todo está compuesto por muchas partes, incluso la nada puede formar parte de esa tendencia a querer controlar absolutamente todo por activa y por pasiva. El totalitarismo es la negación de cualquier diversidad, competencia y pensamientos diferentes. Por eso en las últimas horas hemos presenciado algunos episodios que nos confirman que existe una maligna tendencia a un Todo que busca acaparar todos los poderes y que se manifiesta de múltiples maneras y partes.

Que Víctor de Aldama, un encausado en varias causas de supuestas corrupciones, declare de manera voluntaria aconsejado por un abogado muy pegado al PP y ponga al señor Koldo como vaselina para ir desgranando una serie de acusaciones para intentar derribar al gobierno español actual es algo que encaja perfectamente. Inmediatamente la jauría empezó a actuar desmesuradamente. Solamente queda una duda razonable, es tan estrambótica su declaración que hasta puede que haya fragmentos verosímiles que pueden abrir alguna grieta nueva. El brazo judicial actuará de manera orquestada.

Hasta un duelo por las audiencias de dos programas televisivos alcanza valor significativo. David Broncano tuvo que suspender la emisión de su exitoso programa debido a que desde “El Hormiguero” impidieron que su invitado que estaba en el teatro diese la entrevista. Denunció las malas artes de Pablo Motos, ese señor que sienta en su mesa a personajes de la extrema derecha social, política y mediática. El caso acaba de abrirse a la opinión pública. Se sabía de sus presiones y coacciones.