Deportiva Minera, Ceuta, Ferrol y Conquense, los rivales
Los cuatro conjuntos vascos que tomarán parte en la segunda eliminatoria de Copa -Alavés, Real Sociedad, Osasuna y Barakaldo- conocieron ayer sus próximos rivales, tras el sorteo realizado en Madrid.
En esta ronda, que se jugará la semana que viene a partido único, toman parte 56 equipos. A los 28 supervivientes se les sumarán los cuatro clubes que disputarán la Supercopa -Athletic, Real Madrid, Barcelona y Mallorca- para conformar los 32 que entrarán en 1/16.
Trece de los dieciséis conjuntos de Primera iban a quedar emparejados con rivales de 2ª RFEF. El primero en salir fue el Alavés, que visitará al Deportiva Minera. El club murciano viene de endosarle un contundente 0-5 al Tudelano en la primera ronda.
A renglón seguido salió la bola de la Real Sociedad, que viajará hasta Cuenca para enfrentarse a la Unión Balompédica Conquense. En la primera ronda los castellano-manchegos apearon al Ibiza (1-0).
LARGO VIAJE
Menos fortuna tuvo Osasuna, al que le ha caído en suerte un rival de 1ª RFEF y un larguísimo viaje hasta Ceuta. Los ceutís ya recibieron hace casi cinco años, en enero de 2020, a una Real Sociedad que se impuso por 4 goles a 0 en el Municipal Alfonso Murube.
El único equipo vasco que jugará en casa será el Barakaldo, que recibirá en Lasesarre a un Segunda, el Racing de Ferrol. Los gallegos ocupan plaza de descenso, y puede ser una buena ocasión para que los vizcainos den otro paso en esta Copa tras tumbar al Lleida a domicilio (1-3).

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
