Saski Baskonia espabila y le da una alegría a su afición ante un Fenerbahçe flojito
Rozando el 50% de triples, los de Pablo Laso cambiaron radicalmente su imagen respecto del domingo. La escuadra otomana despertó muy tarde.

Saski Baskonia sacó por fin su tan cacareado carácter. Ante un Fenerbahçe romo en ataque y con pocas ideas, los de Pablo Laso encontraron un acierto espectacular luego de que Markus Howard abrió la lata con sus tres primeros triples. Y aunque el de Nueva Jersey no tardó en cargarse de personales, sus compañeros le siguieron la estela para vapulear a su rival y darle una alegría más que merecida a una afición que supo agradecer el cambio de cara de su equipo tras el desastre en Liga ACB frente a Valencia Basket.
Y de paso, a la espera de ver si este cambio de cara se confirma mañana en la cancha del Bayern de Múnich, los gasteiztarras volvieron a engancharse en la pelea por acercarse a los puestos de play-in.
¿Cómo se puede cambiar de forma tan radical en el plazo de 48 horas? Buena pregunta, pero desde luego que la cara que ofreció Saski Baskonia no tuvo nada que ver con el alma en pena que deambuló el domingo pasado. La primera gran noticia del partido fue ver a Markus Howard meter su primer intento triple, cortando una sequía de 21 intentos errados en los cuatro encuentros anteriores.
Un tapón de Donta Hall a la contra encendía la grada del Buesa Arena, que se frotaba los ojos al adelantarse su equipo 18-9, con los puntos de Sedekerskis y Moneke sumados al acierto de su estrella. Después de acudir con unas perspectivas más bien modestas, el inicio sirvió de bálsamo para las heridas.
HACER LO DEBIDO
Ante un adversario que recuperó el acierto y la agresividad demasiado tarde, los gasteiztarras dominaron a placer durante más de 20 minutos, al punto de que doblaron a los de Jasikevicius, 50-25, en el regreso del descanso.
Solo con la intervención de Arturs Zagars empezó a carburar la escuadra otomana, al punto de reducir su desventaja a la mitad. Pero la victoria baskonista nunca estuvo en solfa. Jugadores como Rogkavopoulos con sus triples y Donta Hall con su intimidación y sus mates, aparecieron en esos momentos, junto con Kamar Baldwin y Sedekerskis, para asegurar el triunfo sin agobios y darle una alegría a su tan necesitada afición.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
