Concienciar sobre el cambio climático
Inspirada por mujeres reales, esta cinta de animación propone un viaje desde África, el Caribe y Asia hacia un incierto futuro para la humanidad. El cambio climático impacta en las vidas de Tanit, Valeria y Shaila, tres mujeres de puntos muy distintos del planeta pero con algo en común: las tres lo pierden todo por el efecto del calentamiento global y se ven forzadas a migrar. La película narra su lucha por su vida, a pesar de que sus lugares de origen ya no existen.
A través de sus historias, “Mariposas Negras” da voz a miles de personas que sufren las consecuencias del calentamiento global, mostrando cómo el impacto del cambio climático no solo destruye el medio ambiente, sino también las vidas de quienes se ven obligadas a abandonarlo todo. La película defiende los valores medioambientales y busca concienciar al espectador sobre el cambio climático, la migración, el exilio y las vidas de mujeres infrarrepresentadas en todo el planeta.
Tras una increíble trayectoria por festivales de todo tipo de medio mundo, llega hoy a los cines, el debut como director de un largometraje de animación del documentalista David Baute; ligado al tema medioambiental y director del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»
