Arnaitz GORRITI
BASKETBALL WOMEN EUROCUP

IDK Euskotren encarrila su pase a octavos aunque el empate final sabe a poco

Las de Azu Muguruza controlaron el tempo en territorio francés, llegando a tener hasta 10 puntos de renta y frenando los arreones del Charnay Basket.

Rosó Buch y Garrick, cuerpo a cuerpo.
Rosó Buch y Garrick, cuerpo a cuerpo. (FIBABASKETBALL)

Estas eliminatorias a doble partido permiten que pueda haber empates, algo rarísimo en el baloncesto. Eso fue lo que sucedió en la ida de los dieciseisavos de final de la Women Eurocup entre Charnay Basket e IDK Euskotren. Pese a estar pasando un momento muy malo en la Liga Femenina Endesa, las donostiarras jugaron un partido muy serio ante un rival de enjundia y aunque no pudieron certificar la victoria, lo tienen todo a favor para obtener el billete a octavos el miércoles que viene en el Josean Gasca.

De hecho, las de Azu Muguruza amagaron con romper el partido al adelantarse 29-39 en el filo del descanso, pero Charnay Basket despertó a tiempo, planteando un juego mucho más físico y de contactos, donde sobresalieron Makani y Thomas, sumando 44 de los puntos locales para equilibrar la balanza. Por fortuna, Ibaeta Basket que no achantó y recogió el guante de su rival, llevando casi siempre la iniciativa en el tanteador y en el juego, a pesar del empate final.

Alba Prieto, con 15 tantos, fue la principal anotadora de IDK Euskotren, aunque cabe subrayar que Becker, Halvarsson y Lara González también alcanzaron la decena. Las ocho jugadoras de Azu Muguruza anotaron tres puntos o más.

Aunque en el deporte de élite los merecimientos se plasman en el marcador, hubiera sido muy injusta una derrota donostiarra. En todo caso, el último balón lo tuvo el Charnay Basket; un triple de Makani que no entró. Sorprende, eso sí, que el equipo galo se la jugara de tres teniendo un 3 de 13 en el tiro triple. Al final, con una renta tan corta, ganar de dos o de tres da casi igual.

Tampoco anduvieron muy atinadas las donostiarras desde la larga distancia -otro 3 de 13- pero lo compensaron con un día casi perfecto en los tiros libres y 20 asistencias. Son detalles que demuestran que al cuadro donostiarra no se le ha olvidado jugar, y que podrá refrendar su buen partido de anoche en el duelo de vuelta del Gasca, ante su público.

SPRINT DE COJOS

En otro orden de cosas, Saski Baskonia recibe a la Virtus de Bolonia esta noche en el Buesa Arena a partir de las 20.30.

Si los gasteiztarras ocupan la decimocuarta plaza de la Euroliga con un balance de 6-8, la Virtus ocupa el último lugar con un 2-12. Pero lo que debiera ser un «sprint entre cojos» se ha vuelto en un encuentro con morbo, ya que supone la vuelta de Dusko Ivanovic, aunque dirigiendo el banquillo rival. Por ello, Pablo Laso definía este encuentro como «de máxima dificultad», a la espera de que su equipo siga su mejoría de las últimas semanas.