Imprescindible para los amantes del cine clásico

Reconozco que no he visto demasiadas películas de Michael Powell y Emeric Pressburger, pero tras visionar el documental “Made in England” ardo en deseos de profundizar en cada una de ellas; es un personalísimo homenaje a través de Martin Scorsese a dos de los cineastas más creativos e influyentes en la historia del cine británico.
Este trabajo rescata grandes tesoros de los archivos personales de Powell, Pressburger y Scorsese para contar su historia, un viaje de auge y caída que tan pronto acarició las estrellas cómo tocó fondo; querían aferrarse a su independencia y sufrieron por ello.
Narrado con un tono entre lo informativo y lo emotivo, traza sus carreras desde los primeros trabajos hasta sus obras más icónicas, como “La zapatillas rojas” (1948) y “Narciso negro” (1947).
A través de imágenes de archivo, extractos de películas y entrevistas, el documental destaca no solo la innovación técnica y estilística de sus films, sino también su capacidad para contar historias profundamente humanas.
Es muy interesante el enfoque que da sobre la colaboración única entre Powell y Pressburger. Más allá de ser director y guionista, respectivamente, la pareja operaba como una unidad creativa que desdibujaba los roles tradicionales en la producción cinematográfica. El documental explora cómo su enfoque experimental y su visión artística conjunta desafió las normas del cine de la época y ayudó a redefinir el lenguaje visual de las películas.
Documental fascinante e imprescindible para los cinéfilos en general, y para los amantes del cine clásico en particular; para el resto puede resultar un poco densa y larga.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
