Aspira a un cambio de dinámica en el campo más difícil
El Eibar protagonizó el sábado su habitual reseteo, ganando al Zaragoza en Ipurua con la ilusión de que, esta vez sí, el triunfo supusiera el inicio de una nueva dinámica. Ilusión y necesidad porque la que ha mantenido hasta ahora, bien en casa y fatal a domicilio, se le queda corta para alcanzar el play-off, del que ahora le separan cuatro equipos y tres puntos.
Solo cinco puntos, y todos ellos en el primer mes de competición, ha conseguido como visitante el Eibar, que ha enlazado seis derrotas a domicilio, en las que apenas ha sido capaz de marcar un gol. La trayectoria no avala el optimismo y tampoco lo hace el rival en la jornada intersemanal que arranca hoy, porque los azulgranas visitan a un Córdoba (21.15) al que nadie ha derrotado aún en el Nuevo Arcángel, de donde solo ha dejado escapar cuatro empates.
Los armeros, sin embargo, han ganado confianza por su actuación frente al Zaragoza, que se contó entre las mejores, si no la mejor, de la temporada y la línea de juego ascendente que viene mostrando en el plano ofensivo desde que Pascual y Puertas se reparten el papel de referencia en ataque. Joseba Etxeberria admite que el Córdoba, que necesita puntos para alejarse del descenso, «nos va a exigir mucho» pero es optimista porque «hemos mejorado y queremos darle continuidad. Creo que es nuestro momento», asegura el técnico.
Con la visita del Granada a Ipurua el sábado para despedir el año, hoy habrá rotaciones en un partido que se perderá Chema por sanción.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
