Pensionistas califican de victoria la revalorización de las pensiones
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (EHPM-MPEH) calificó ayer de victoria la revalorización del 2,8% de las pensiones prevista para 2025 al aplicar la media del IPC de este año, aunque insistió en exigir que las mínimas sean equiparadas al 100% del SMI.
Así lo explicó a través de una nota, en la que consideró una «victoria del movimiento de pensionistas y, como tal, lo valoramos positivamente» el hecho de que se tome como referencia el IPC para el incremento de las pensiones.
No obstante, matizó que «si tomamos en consideración los datos, tendremos que decir que ni con el incremento para 2025 del 2,8% se consigue recuperar el poder adquisitivo perdido desde la reforma de pensiones de 2011».
PERPETUAR EL PROBLEMA
Sobre las pensiones mínimas, puso el acento en que «el RDL 2/2023 las mejora, fijándose como objetivo alcanzar en 2027 el 100% del umbral de la pobreza para pensionistas mayores de 65 años con cónyuge a cargo».
Pero consideró que «el problema de las pensiones mínimas no solo no se soluciona, sino que se perpetúa» y pidió «recuperar el poder adquisitivo de las pensiones perdido» y »recuperar para ello la paga compensatoria vigente hasta la reforma de 2021. Exigimos equiparar las pensiones mínimas al 100% del SMI».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
