Gaizka IZAGIRRE
HERNANI
KRAVEN THE HUNTER

Un poco de todo y mucho de nada

Para los que dicen que la labor de un crítico de cine no es dura, les invito a que vayan a ver “Kraven the Hunter” y que luego intenten escribir algo medianamente coherente y constructivo. Es algo mejor que “Morbius” y “Madame Web”, pero es muy floja. Qué hace el director de títulos tan interesantes como “El año más violento” o “Margin Call” detrás de esto, es lo que llevo preguntándome yo desde que salí del cine.

Dirigida por el nominado al Oscar, J.C. Chandor , “Kraven the Hunter’’ es la supuesta historia sobre cómo y por qué uno de los más icónicos villanos de Marvel llegó a serlo; digo ‘‘supuesta’’ ya que uno de los mayores problemas es su guion, que parece incapaz de decidir qué tipo de historia quiere contar. Entramos sin grandes expectativas y salimos con las manos vacías. Es una historia carente de profundidad, con pocos momentos capaces de conectar emocionalmente con el espectador y plagada de numerosos errores de continuidad.

Es una película inconsistente, predecible y, en muchos momentos, frustrante y aburrida. Hacía mucho tiempo que no veía una cinta de superhéroes tan floja; destacaría a Aaron Taylor-Johnson y alguna escena de acción, y poco más.

Desde el inicio, se tambalea con una historia que parece escrita con IA. La narrativa carece de cohesión y, en lugar de explorar las motivaciones y la psicología del personaje, se recurre a clichés que hemos visto innumerables veces en films mediocres. Los diálogos son rígidos y poco naturales y rivalizan con unos efectos digitales bastante reguleros.

La película no sabe qué quiere ser: puede que un thriller de gánsters, una película de acción de superhéroes o una reflexión sobre la relación del hombre con la naturaleza; un poco de todo y mucho de nada.