Vivienda y empleo, escollos para los migrantes LGTBI en Nafarroa
Vivienda, empleo y trámites bancarios. Ahí es donde las personas migrantes LGTBI en Nafarroa encuentran sus principales problemas de acceso a servicios básicos, según el informe que ha elaborado la asociación Fénix, en colaboración con el Gobierno de Nafarroa y que ayer se presentó en el Parlamento.
El 48% de las personas que han participado en el estudio considera que el acceso a la vivienda es muy difícil, igual que lograr un empleo para el 43%. El 36% ve muy difícil la realización de trámites bancarios. Conseguir acceso al apoyo legal, por su parte, resulta muy difícil para el 31% de las personas encuestadas. Frente a ello, un 28% estima que acceder al sistema de salud no es fácil ni difícil y un 27% dice lo mismo sobre el acceso a la formación.
La encuesta ha sido realizada anónimamente vía online entre 135 personas que cumplían los requisitos de vivir en el herrialde, además de ser integrante del colectivo LGTBI y migrante. La mayoría de ellas se inserta en el tramo de edad de 18 a 30 años, seguida del de 31 a 40.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
