GARA
DONOSTIA

Los taxis de Donostialdea darán servicio en la capital desde el lunes

Un total de 118 taxis de diez municipios de la comarca de Donostialdea podrán prestar servicio en la capital a partir del lunes, una vez que la Diputación de Gipuzkoa ha dado luz verde a la Zona de Régimen Especial (ZRE).

Los taxis de Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Lezo, Astigarraga, Hernani, Usurbil, Andoain, Lasarte-Oria y Urnieta podrán trabajar en Donostia, con el fin de paliar las carencias que atraviesa este servicio en momentos determinados.

La Diputación Foral ha aprobado la medida una vez analizada la documentación aportada por los ayuntamientos, para garantizar que la creación de esta ZRE no perjudica el servicio de taxi en los municipios participantes.

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, explicó que la Diputación comenzó a trabajar en esta iniciativa el 14 de agosto, pero no ha sido hasta hace pocas semanas cuando ha recibido la documentación completa por parte de los consistorios.

AUMENTO DE LA OFERTA

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible de Donostia, Olatz Yarza, destacó que «este acuerdo va a suponer un gran beneficio para el servicio de taxi de toda la comarca, ya que va a suponer un importante aumento de la oferta en los momentos de mayor demanda». En la ciudad hay actualmente 308 licencias.

En Gipuzkoa existen una decena de ZRE, pero son diferentes a la de Donostialdea, porque en los demás casos los taxis del municipio de mayor tamaño prestan servicio a los pueblos más pequeños y no al revés.