Una ventana al mal
Produce tal espanto, que cuesta acercarse una vez más al exterminio que el Gobierno de Netanyahu está practicando con la población palestina en Gaza y territorios adyacentes. Son incesantes las muestras de violencia desmesurada, de búsqueda de una solución final atroz, del despliegue de tantos medios y recursos militares, de la devastación perpetúa, del ahogo de la población, de todo cuanto vemos, escuchamos y, sobre todo, intuimos que está sucediendo, y que tenemos el convencimiento de que lo que escupen nuestros informativos televisados, radiofónicos, la prensa escrita y todas las redes sociales es una parte muy seleccionada de todas las barbaridades que se están perpetrando de manera ofensiva para la inmensa mayoría de la ciudadanía mundial que no acaba de entender ni asimilar lo que está sucediendo.
Nos acabamos de enterar que Netanyahu ha sido operado para extirparle la próstata. Este tipo de noticia es como echar sal a las heridas, al demostrar que ese genocida está tratado en un hospital bien resguardado mientras arrasan con los pocos hospitales que siguen en pie en Gaza. Esa zona de Oriente Medio está siendo desmontada, moviendo fronteras, influencias y con Israel como gendarme o encargado de seguridad de USA. Todo ello a base de miles de muertos inocentes. En Iruñea les pusieron nombre a los niños asesinados en esta guerra indecente.
Es un dolor intenso el que se siente al asomarse a esta ventana al mal. Todo puede empeorar con Trump en la Casa Blanca. Uno se agarra al absurdo de que en un pueblo salmantino se convoque un concurso de espantapájaros.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
