Los Chikos del Maíz declaran una «tregua indefinida» con cameo de Matute

«La Mazorka ha muerto. La Mazorka es para siempre». Los Chikos del Maíz cuelgan el micro después de dos décadas de trayectoria, y lo hacen con un último vídeoclip en el que cuentan con numerosas colaboraciones a modo de cameos.
”El último golpe”. Así se llama el tema con el que Los Chikos del Maíz dan inicio a una «tregua indefinida» después de 20 años de grabar canciones y girar por los escenarios.
Para esta despedida ¿definitiva?, los valencianos -«hijos de la ciudad maldita, donde nacimos muchas bandas a pesar de Rita»- han contado con la participación de algunos rostros conocidos, entre ellos el diputado de EH Bildu Oskar Matute, quien interpreta un papel como guarda de seguridad. También se puede ver al exvicepresidente español Pablo Iglesias, haciendo de ejecutivo de una empresa.
«Gracias por estos 20 años. Gracias por este viaje increíble. Gracias por hacerlo posible. Un grupo son sus directos, sus canciones... pero sobre todo son sus seguidores. Y nosotros tenemos a los mejores», subrayan Nega y Toni en un mensaje publicado en la red social X.
DESDE MAZÓN A MUJIKA
En “El último golpe”, Los Chikos del Maíz repasan su trayectoria a ritmo de rap con versos como «sé que te jode, llenamos el Wizink sin firmar con las multis, conquistamos el mañana, la industria nos cerró las puertas y saltamos por la ventana».
Y ponen el cierre a dos décadas de trayectoria con estas rimas: «Mira, ya me cansé de despedidas. Viviré en la memoria de la gente. Respira, nos vemos en otra vida. La Mazorka ha muerto. La Mazorka es para siempre».
El vídeo termina con imágenes de las consecuencias de la dana de hace dos meses y de las recientes manifestaciones celebradas en València en las que se pedía la dimisión del presidente autonómico, Carlos Mazón, y la voz en off del expresidente uruguayo Pepe Mujica, quien remarca que «triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
