Cambia el año, pero la vida sigue igual
La Real volvió a caer con rotundidad ante el Barcelona en el encuentro de la 16ª jornada de Liga, adelantado porque ambos rivales tienen que disputar la Supercopa. Intza Egiguren debutó con el primer equipo. El tercer puesto sigue a dos puntos.

El año es nuevo, pero la sensación, conocida. El Barcelona goleó en Zubieta en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga F, que se adelantó porque en las fechas en las que debería jugarse, el equipo culé y la Real estarán disputando la Supercopa. Poca historia tuvo un partido que registró rápido el primer gol de Pajor. Las catalanas encarrilaron el marcador para el descanso y, después, respondieron con otros tres goles al amago de reacción de su rival en el arranque de la segunda parte. Tampoco esta vez, en definitiva, fue la Real capaz de competirle al mayor de sus cocos.
Intentó protegerse Sánchez Vera con una defensa de cinco, pero no le sirvió de nada. En medio minuto, el cuadro culé tuvo su primer córner, en el que Lete firmó su primera parada ante Brugts y, en el cinco, llegó el 0-1, con la firma de Pajor. De ahí al descanso, Lete evitó dos de Alexia, el segundo de Pajor y, en tres acciones independientes, frenó a Salma Paralluelo y a Aitana y vio cómo Alexia estrellaba el balón en el lateral de la red. Es imposible aguantar semejante chorreo y, justo después, llegó el segundo de las catalanas, obra de Paralluelo.
Se ilusionó casi de inmediato la Real con el gol de Amaiur en una jugada ensayada, que fue invalidado por fuera de juego de la delantera sin que las donostiarras protestaran demasiado. El Barcelona respondió como acostumbra: remate de Engen al palo, ocasión de Brugts y el 0-3 de Pajor justo antes del descanso.
La Real volvió del descanso con Guridi y la debutante Intza Egiguren. El oxígeno y la ilusión de la chavalería le sentaron bien al equipo txuriurdin, que en el tramo inicial de la segunda parte se estiró como no lo había hecho hasta entonces y hasta generó un par de ocasiones. Pero no pasó de ahí y el partido no tardó en volver a lo que era, con dominio y más goles para el Barcelona. Pajor, Paralluelo y Aitana marcaron para sentenciar.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
