GARA
DONOSTIA
BALONMANO

Estreno triunfal de Bera Bera en la fase de grupos de la EHF European League

El equipo donostiarra inicia la fase de grupos de la competición europea con una victoria que le llena de moral. Derrotó a un viejo conocido como Paris 92 con una reacción en la segunda mitad, en la que destacaron Karsten en ataque y Arroyo en defensa.

Elke Karsten, con 10 goles, fue la máxima goleadora del partido frente a Paris 92.
Elke Karsten, con 10 goles, fue la máxima goleadora del partido frente a Paris 92. (Jon URBE | FOKU)

Bera Bera derrotó ayer a Paris 92 en la primera jornada de la fase de grupos de la EHF European League. Con esta derrota, las donostiarras se llenan de moral para afrontar un duro calendario además de creer en sus posibilidades para dar un paso más en la competición europea, el siguiente objetivo que se han marcado las de Imanol Álvarez, tal y como remarcó Alba Menéndez en la entrevista de NAIZ Irratia.

Y es que, con el objetivo principal cumplido -llegar a la fase de grupos-, las donostiarra tienen poco perder y mucho que ganar. Con ese espíritu, quisieron marcar el ritmo ante un viejo conocido como Paris 92 -en la fase previa de 2021, las donostiarra consiguieron una grandiosa victoria-, que terminó dominando la primera mitad pero sucumbió en la segunda.

La argentina Elke Karsten -completó el partido con 10 dianas- estuvo enorme desde el inicio y suyos fueron los tres primeros goles locales para aportar a su equipo la primera ventaja y la posibilidad de llevar el ritmo de partido, a pesar del daño que hacían las pivotes Thobor y N' Gouan.

El exceso de actitud pasó factura al Bera Bera con tres exclusiones a los diez minutos de juego, todo un lastre que dio vida al Paris 92 y que puso de los nervios a un Imanol Álvarez que buscaba soluciones para su equipo.

El conjunto parisino mejoró con el paso de los minutos y situó las rentas entre los dos y tres goles, obligando a un sacrificio extra a un Bera Bera que no tenía las ideas claras en ataque ante el poderoso 6:0 defensivo de las francesas.

La portera Kostic y la extremo ermuarra Erauskin rescataron a su equipo cuando peor lo pasaba y pusieron el choque igualado en los minutos finales del primer tiempo, para terminar las de Donostia con las opciones intactas de hacer caer a un grandísimo rival.

KARSTEN TIRA DEL CARRO

Unos minutos deficientes en el inicio del segundo tiempo (12-15) obligaron al Bera Bera a remar todavía más a la contra hasta encontrar nuevamente a Kartsten, que con dos tantos consecutivos devolvió las ventajas a las locales y reforzó la mejoría defensiva al retrasar la posición avanzada de Carmen Arroyo (19-17).

El Bera Bera entró en racha en el último cuarto de partido, con Karsten desatada y una defensa que siguió excelente. El conjunto donostiarra logró cinco goles de renta que fueron una losa insalvable para uno de los mejores equipos de la liga francesa.

Victoria de moral para un Bera Bera que afrontará un duro calendario en este inicio de 2025. El próximo fin de semana viajará a Alemania para enfrentarse HSG Bensheim -quinto clasificado en el torneo local- y recibirá a Fredrikstad noruego el día 26. Entre los dos partidos europeos, el 22 de enero, se enfrentará a Grafometal La Rioja en liga.