Puntuar en Madrid pasa por igualar la «intensidad y agresividad» del Atlético
Ni Iker Muñoz ni Bryan Zaragoza entran en una convocatoria en la que sí aparece Kike Barja, recuperado de las molestias recientes, y José Arnaiz.

Dificil tarea la de este domingo para Osasuna. Los rojillos visitan a un Atlético de Madrid (Metropolitano, 16.15) que encadena trece victorias seguidas en diferentes competiciones y que busca tres puntos que le den el honorífico título de “campeón de invierno”, ya que de ganar finalizaría por delante del Real Madrid.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, pidió ayer a sus pupilos igualar «la intensidad y la agresividad» del los colchonerosd para poder tener opciones de puntuar.
«Hay ciertas circunstancias, en cuanto a muchos partidos que se van a juntar. Tienes que mirarlo de reojo, pero tenemos toda la atención en el partido del Atlético de Madrid. Tienes que tener en cuenta no olvidar que va a haber choques de forma consecutiva», afirmó sobre la acumulación que les viene, con cuatro partidos en trece días debido a su continuidad en Copa, ya que el jueves visitan San Mamés en la eliminatoria de octavos y el domingo pasa el Rayo por El Sadar.
«Al jugador le digo que hay que estar por encima. Luego está la parte futbolística. Hablamos de un equipo que tiene una plantilla y un entrenador que han demostrado el nivel que tienen». Cabe recordar que los rojiblancos pueden alcanzar en este partido su mejor racha de victorias de la historia, si consiguen la número 14, ya que obtuvieron también 13 entre el 27 de agosto y el 31 de octubre de 2012, también con Simeone en el banquillo.
Osasuna necesita dar un paso adelante fuera de casa, para lo que Moreno pide «lo primero, competir. Eso te abre posibilidades de sacar un buen resultado, pero el rival que tenemos en frente es muy difícil, solo ha perdido en una ocasión este año».
«Somos competitivos y nos fastidia acumular partidos sin ganar. Quitando el partido del Bernabéu, el resto hemos podido ganarlos, pero no lo hemos hecho. Intentaremos ganar cuanto antes», comentó sobre la racha de Osasuna, que no gana en Liga desde el pasado 2 de noviembre ante el Valladolid.
LA BAJA DE GIMÉNEZ
Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene la única baja de José María Giménez, que aún sigue con su recuperación de una lesión muscular sufrida hace tres semanas.
Sí están disponibles tanto Pablo Barrios como Alexander Sorloth y Jan Oblak, que trabajaron con el grupo por tercer entrenamiento consecutivo. También está ya a disposición del técnico argentino Thomas Lemar, que fue baja contra el Marbella en Copa.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
