Imanol INTZIARTE
REAL

Take Kubo descongela Anoeta con un gol de dibujos animados

En una noche gélida y con la peor entrada de la temporada -20.855 espectadores-, un espectacular tanto del nipón al poco de iniciarse la segunda mitad sirvió a la Real para derrotar al Villarreal y terminar la primera vuelta con 28 puntos, a dos de Europa.

Take Kubo celebra su gol ante el Villarreal con las gradas de Anoeta.
Take Kubo celebra su gol ante el Villarreal con las gradas de Anoeta. (EUROPA PRESS)

Por fin cayó Marcelino en un partido de Liga en Anoeta. A la décima la vencida. Y todo gracias a un golazo de Take Kubo en un partido con dos partes bien diferentes y que permite a la Real terminar la primera vuelta con 28 puntos, a solo dos de la quinta plaza.

Aunque mi amigo de Terual dirá que eso no es nada, tres grados de temperatura un lunes por la noche es más propio de quedarse ‘goxo-goxo’ en el sofá que de congelarse el trasero en una silla de Anoeta. Eso debieron pensar los miles de socios y socias que ayer por la noche no tragaron con los infames horarios.

Solo 20.855 en las gradas y, como protesta, Bultzada dejó su sector vacío durante los 5 primeros minutos, en los que tampoco animó, aunque sí entonó un “Tebas vete ya” secundado por todo el estadio. Aunque al jefe de la Liga y a sus mariachis todo esto se la trae al pairo porque a la hora de la verdad no tiene oposición.

La primera mitad fue a juego con el ambiente. Solo las escaramuzas de Kubo por la banda derecha descongelaban el ánimo. En una de estas, el balón terminó en los pies de Sucic, cuyo zurdazo desde el filo del área escupió el palo. En el otro lado, Parejo y Gueye trataban de lanzar las cabalgadas de Barry, sin trabajo para Remiro. Y ya.

CARRERA, CAÑO Y A LA CAZUELA

El panorama cambió al poco de arrancar la segunda mitad. Con la Real defendiendo en su campo, Oyarzabal golpeó largo con inteligencia para la carrera de Kubo, y el nipón hizo el resto. Primero ganó en carrera a un Parejo cuya velocidad no es su mejor virtud, luego sentó con un caño a Kiko Femenía cuando llegaba al corte y finalmente batió a Junior con sutilidad (1-0, m.51). Enorme la visión de juego del capitán y excelente la jugada del compañero de aventuras de Nobita y Doraemon.

Marcelino movió el árbol con la entrada de Gerard y Cabanes, a lo que Imanol respondió metiendo a Barrene por Sergio Gómez. El Villarreal casi empató en una jugada en la que Aguerd fue a ayudar a Aritz con Barry y dejó libre el carril central, por donde entró solo Gerard. Su disparo lo repelió Álex Remiro.

En el 76, Pacheco y Olasagasti entraron por Aritz y Brais. Ahora tocaba apretarse los machos porque los amarillos no querían marcharse de vacío. Marín y Óskarsson saltaban al verde por Kubo y Oyarzabal para la recta final. Los últimos minutos fueron agónicos, pero el marcador no se movió. El jueves Copa.