Una explosión tras una fuga de gas en Noain deja al menos nueve heridos
Una gran explosión por una fuga de gas sacudió ayer Noain, afectando a más de una decena de viviendas. Al menos nueve personas resultaron heridas, según confirmó SOS Nafarroa -siete fueron trasladadas al Hospital Universitario de Nafarroa y dos a un centro de salud-, y dos viviendas «totalmente destrozadas», dijo a la agencia Efe el alcalde, Sebastián Marco.
«La explosión ha sido terrorífica», resumió el primer edil, quien indicó que «gracias a Dios no ha habido víctimas mortales» y los heridos, al parecer, no presentan heridas de gravedad.
La preocupación ya entrada la noche se centraba en atender a las personas que por precaución fueron desalojadas y que no regresarán «hasta que se tenga la certeza de que está toda la red en perfecto estado». Según indicó Marco, serían en torno a un centenar de viviendas.
UNA EXPLOSIÓN ANTERIOR
Hasta Noain se acercó la consejera de Interior de Nafarroa, Amparo López, quien, según declaró el alcalde, «se ha ofrecido a todo lo que haga falta». «Estamos trabajando codo con codo y la verdad es que dentro de lo que se puede hacer creo que estamos haciendo todo», expuso.
La Policía Foral ya había establecido un dispositivo de seguridad por una fuga de gas y la explosión de la caldera en una vivienda que se produjo a las 15.35 horas en la calle Concejo de Zabalegi, en Noain, que no causó heridos y sí «escasos daños materiales». Pero la segunda explosión se llevó por delante parte del edificio de viviendas adosadas.
La Policía Foral y la Guardia Civil investigan qué causó la explosión.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
